Promueven la incorporación laboral en el ámbito del reciclaje

0

Así, coordinan acciones en beneficio de personas en conflicto con la ley penal.

La Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia Limitada se encarga de gestionar correctamente los residuos reciclables de Pinamar desde el año 2014, con el objetivo de minimizar la disposición final de los residuos en basurales a cielo abierto.

Actualmente, su crecimiento se manifiesta en el número de socios y socias, en la generación de nuevos puestos de trabajo verde y en la recuperación de más de 2.500 toneladas de residuos reciclables.

En línea con uno de los pilares de la Cooperativa Reciclando Conciencia, que postula la generación de empleo, y en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, firmaron un convenio de colaboración con el Patronato de Liberados Bonaerense, para incluir laboralmente a personas en conflicto con la ley penal.

El Patronato propone un abordaje integral, entendiendo a los destinatarios y destinatarias de sus políticas como ciudadanas y ciudadanos sujetos de derechos, tanto en la etapa de pre-egreso de las Unidades Penitenciarias como en el egreso. A través del acompañamiento y seguimiento con programas y proyectos, promueven la inclusión social, el acceso a la educación, el trabajo, la formación laboral, el acceso a la salud y el tiempo libre.

Fuente: Redes sociales de la Cooperativa Reciclando Conciencia y del Patronato de Liberados Bonaerense.

Share.

About Author

Leave A Reply