Promueven la creación de huertas familiares y comunitarias siguiendo el calendario de siembra
A través de diversos contenidos informativos, difunden los beneficios de tener una huerta y al mismo tiempo, comparten datos acerca de qué cultivar en el mes de noviembre.
Promueven la creación de huertas familiares y comunitarias siguiendo el calendario de siembra
Categoría: San Juan

La Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada de San Juan, lleva 20 años de trabajo productivo. En la actualidad, 650 familias componen esta organización de pequeños productores y productoras rurales, reunidas en 30 cooperativas de trabajo.

En el mes de noviembre, esta Federación impulsa la creación de huertas teniendo en cuenta el clima de cada región y la temporada, para lograr mejores resultados en la siembra y cultivos familiares y de grupos de productores y productoras.

Desde Fecoagro aseguran que es importante tener en cuenta el calendario de plantaciones para asegurar que las plantas sobrevivan a determinadas épocas y no se pierdan durante el proceso de crecimiento.

Para aprovechar al máximo las condiciones climáticas de estos primeros meses de calor, desde la Federación distribuyen una guía para que cada productor o productora de la economía social, pueda llevar adelante sus cultivos de manera adecuada. En este documento promueven la siembra de vegetales verdes como la acelga, lechuga, rúcula y apio. También vegetales frescos que contienen mucha agua como el tomate, el pepino, el zapallo y el melón.

Además, el choclo es un vegetal de gran consumo en los meses de calor y se puede sembrar en el mes de noviembre para obtener mejores resultados. De igual modo, esta lógica se puede aplicar a las zanahorias, el rabanito, la remolacha y el poroto de chaucha.

Por otro lado, la Federación advierte acerca de algunos vegetales que pueden requerir más espacio, como por ejemplo los pimientos, la berenjena, los zapallitos y la calabaza. Estos alimentos son para consumir en otoño, durante los primeros meses de frío; pero para esto, se debe comenzar la siembra en noviembre.

Fuente: Prensa Fecoagro.

2021-11-24 20:30:20
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.