Promueven herramientas para prevenir el acoso por redes sociales
Promueven herramientas para prevenir el acoso por redes sociales
Categoría: Santa Fe

Lo hacen a través de un convenio para articular acciones, realizarán charlas virtuales para brindar más información.

La Cooperativa Eléctrica de Gálvez Limitada y el municipio de dicha localidad renovaron el convenio que habían establecido en 2017 y que busca prevenir el Grooming o acoso sexual por redes sociales.

El encargado del área de internet en la Cooperativa, Fernando Zehringer, explicó: “Lo que renovamos con la firma de este convenio es la posibilidad de actuar de manera temprana, nosotros desde nuestro equipo técnico tenemos la posibilidad de lograr el bloqueo de algunas páginas en el momento, ya que tenemos un instrumento que nos permite hacerlo”.

Agregó el cooperativista que desde 2017 tratan de contar con este instrumento para actuar de manera inmediata ante el primer dato a nivel local “y poder frenar los acosos que vengan a partir de esa página”, resaltó. “Esta problemática es creciente con el uso de los medios digitales y es más preponderante en los adolescentes”, explicó el representante de la entidad.

El presidente del Consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica, Héctor Colussi, aseguró que, con la firma de este tipo de convenios, se busca demostrar la preocupación constante que genera la problemática. “Son acciones que las vamos a mantener a lo largo del tiempo y hoy se firma un convenio por dos años, y cuando se cumpla estará el siguiente porque la Cooperativa es parte de la ciudad y seguiremos trabajando por la niñez y la adolescencia”, destacó.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT). “Estamos trabajando en el tema de la prevención sobre esta problemática, apuntando a la niñez y adolescencia, para que tengan herramientas para prevenir este tipo de situaciones, así como para que las familias puedan detectarlo a tiempo”, indicó la representante del DIAT, Elizabeth Clarke.

La funcionaria adelantó que, junto al equipo técnico de la Cooperativa, van a generar charlar virtuales, “según estudios en épocas de pandemia aumentó el nivel de denuncias, lo que es muy alarmante, por lo que tenemos que dar a conocer esta herramienta de bloqueo preventivo, y queremos que la población se entere que existen herramientas locales para poder prevenir y asistir”, explicó.

Fuente: Galvez Hoy.

2020-11-30 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.