Producirán alimentos congelados para todas las mesas argentinas
La alimenticia Unidad, Solidaridad y Organización se pondrá en marcha el 22 de agosto y empleará en principio a 80 trabajadoras y trabajadores que cuentan con el beneficio del programa Potenciar Trabajo.
Producirán alimentos congelados para todas las mesas argentinas
Categoría: Buenos Aires

Una fábrica para la producción de alimentos congelados a precios accesibles será inaugurada en los próximos días en la localidad de Laferrere, del partido bonaerense de La Matanza. La denominación de la empresa llamada Unidad, Solidaridad y Organización (USO), remite a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, y Servicios Sociales Unidad, Solidaridad y Organización Limitada, con sede en Isidro Casanova, que recibió su matrícula del INAES el 26 de marzo de 1987. Nuevamente, el cooperativismo da respuestas a las comunidades en tiempos de crisis.

El emprendimiento será gerenciado por el empresario  Fabio Crucianelli, quien en diálogo con la Agencia Télam destacó el apoyo del Gobierno nacional, de organismos del estado y del Municipio de La Matanza para avanzar con la puesta en marcha de la planta alimenticia y sostuvo que emprendimientos “cooperativos como estos son una gran herramienta para pelearle a la falta de empleo”.

“Los alimentos congelados tienen vencimiento algunos a los 180 días, otros a los 360 días y están destinados a los sectores de la sociedad que no tienen acceso a todos los productos alimenticios de las góndolas de los supermercados, donde los alimentos están carísimos. Nosotros queremos generar trabajo, producir productos de calidad y a precios populares”, explicó el comerciante

Quienes se empleen en la fábrica cuentan con el beneficio del Potenciar Trabajo, el programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local, que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Los empleados continuarán en el plan Potenciar Trabajo y se completará un salario de convenio del gremio que corresponde, con lo producido por la cooperativa. Ya está en marcha la firma de convenio con la Cámara de Industria de La Matanza y el Ministerio de Desarrollo Social”, afirmó Crucianelli.

El dirigente social Luis D’Elía, resaltó que se trata de una “iniciativa muy importante en el camino de transformar los planes Potenciar Trabajo en trabajo industrial y en blanco”.

“Gobernar es crear trabajo, decía el general Perón y el presidente está en ese camino. Así como Perón y los sindicatos fueron el eje de la economía industrial de la post guerra, Alberto Fernández va camino a ser el presidente de la economía popular de la Argentina”, sostuvo el dirigente.

Y agregó: “Siempre defendimos al trabajo como ordenador social y con la profundización de las políticas del Presidente y sus ministros vamos a dar vuelta la tortilla de la dura realidad social que significa el jefe de familia sin trabajo”.

Fuente original: Marcelo Cena, para Agencia Télam.

2022-08-15 12:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.