Primera parada en Cruz del Eje

Comenzó la Ruta Productiva de las Cooperativas que continuará en las ciudades de Córdoba, Freyre y Tío Pujio.

Comenzó la Ruta Productiva de las Cooperativas en Cruz del Eje con la participación de más de 15 Cooperativas y 20 emprendimientos de la ciudad y zonas aledañas.

Luego, esta feria de exposición y comercialización continuará en la ciudad de Córdoba el 1 y 2 de octubre, siguiendo por Freyre el 10 y finalizando en Tío Pujio el 15 y 16 del mismo mes.

La ruta

La propuesta tiene como objetivos visibilizar el trabajo del sector productivo cooperativo, propendiendo a la consolidación de sus productos en el mercado local; además busca impulsar y fomentar el trabajo asociativo y autogestionado mediante Cooperativas, como herramienta fundamental para generar empleo, promoviendo la comercialización de la producción.

Es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales en un trabajo colaborativo con la Secretaría de Comercio y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Las Cooperativas de la provincia de Córdoba participan de esta feria de manera gratuita y tienen la posibilidad ser incluidas en los programas Hecho en Córdoba y Alimento Seguro, además de recibir capacitaciones y mentoreo.

Su puesta en marcha

De la inauguración de la Ruta Productiva de las Cooperativas participaron el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías; la directora de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno y el director de PyME, Gustavo Correa.

Ranco felicitó a las Cooperativas y a las y los emprendedores por ser parte del evento: “Gracias por fortalecer el vínculo del asociativismo y el cooperativismo, poniendo en práctica sus valores y principios para una sociedad mejor”.

Luego, la directora de Cooperativas y Mutuales señaló que el “cooperativismo permite construir algo común pensando diferente”, y por eso, a principios de este año nació la idea de la Ruta Productiva como una manera de “ayudar a las Cooperativas en el contexto de pandemia, asistiendo a las familias que las integran, para fortalecer el entramado del asociativismo y reconstruir el entramado productivo y laboral”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Córdoba.

2021-10-01 16:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.