Presentaron un libro sobre el sector lechero
Presentaron un libro sobre el sector lechero
Categoría: Santa Fe

La iniciativa reúne información sobre las características del rubro y los principales factores para su desarrollo.

Se realizó la presentación, en modalidad virtual, del libro “Análisis situacional del sector cooperativo lechero argentino”, una publicación que fue elaborada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro). Fue financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

¿De qué trata?

Informaron que el libro es el resultado de un proyecto aprobado en la cuarta convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social de la SPU en la Universidad. La publicación cuenta con información sobre las características más relevantes del sector cooperativo lechero nacional y los principales factores para su desarrollo a futuro.

El libro es el fruto de una investigación, que surgió por la necesidad de las Cooperativas lácteas de contar con datos actualizados, “que permitieran conocer la situación actual de su sector y su sostenibilidad a largo plazo”, destacaron y agregaron que la publicación es considerada un producto de transferencia tecnológica.

El libro se encuentra disponible y puede descargarse de manera gratuita a través de la página web de la Universidad.

Sobre esta iniciativa en la UNL

Resaltaron que desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL comenzaron a trabajar la temática en la primera convocatoria del Programa mencionado anteriormente, que tuvo lugar durante el año 2014. La SPU, a través de esta iniciativa, desarrolla distintas acciones que buscan fortalecer la inclusión de problemáticas relacionadas a la Economía Social en las comunidades académicas de todo el país.

En el evento virtual, estuvo presente la coordinadora del Programa de Cooperativismo de la SPU, María Estela Lauritto, quién celebró la iniciativa y felicitó a quienes integran el proyecto. “El Programa se basa en generar vínculos y en este proyecto logramos unir a la UNL con Coninagro; el resultado fue exitoso, ya que el trabajo permitirá que las cooperativas lecheras se repiensen y, además, colaborará en la producción de políticas públicas para el sector”, manifestó.

Fuente: Prensa oficial Ministerio de Educación de la Nación.

2021-01-05 13:00:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.