Presentaron línea de préstamos para la reactivación productiva

0

A raíz del lanzamiento nacional del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs, confirmaron que las cooperativas formoseñas podrán acceder a las líneas de préstamo directo, bajo la mediación del Ministerio de Economía provincial.

El Gobierno nacional lanzó este mes la Línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva. El Ejecutivo formoseño, desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, confirmó la adhesión y dieron detalles de cómo se aplicará el programa en la provincia.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibañez, presentó esta Línea de Préstamos que se encuentra en el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs a nivel nacional. Estará destinado a cooperativas, micro y pequeñas empresas.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la cartera productiva nacional lanzó créditos directos, sin intervención bancaria. El monto total de la asistencia financiera asciende a $ 3.500 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

La línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva, que ya se encuentra disponible, tiene como objetivo la inclusión financiera de las pequeñas empresas y las cooperativas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario y desarrollan proyectos de inversión productiva nacional. Estos créditos financiarán hasta 15 millones de pesos, y sin intervención bancaria.

Inicialmente, se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

Las empresas podrán obtener como mínimo 200 mil pesos. Quiénes se beneficien serán empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo), que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.

El 20% del cupo se encuentra destinado a empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Share.

About Author

Leave A Reply