Presentan una petición para lograr una mejor gestión de residuos

0

Buscan mejorar su actividad en el conurbano bonaerense y disminuir el impacto de elementos contaminantes en el medio ambiente.

La Cooperativa de Trabajo Merlo Recicla Limitada lanzó una petición para lograr contar con apoyo estatal que nutra el plan de gestión integral inclusiva de residuos sólidos urbanos que realizan actualmente en el territorio.

La petición, presentada por Martín Fortunato en la plataforma Change.org y dirigida al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, invita a vecinos y vecinas a sumar su firma. “Hoy en día la basura en Merlo es un problema grave que nadie le encuentra solución”, postuló el referente en la nota, y agregó que “creemos que la Cooperativa de Trabajo Merlo Recicla Limitada debe tener todo el apoyo estatal para hacer más grande su trabajo, y llegar a reciclar todo el material reciclable que hoy se entierra en el relleno sanitario, o que se arroja en cientos de pozos crónicos de acumulación de basura que contaminan el ambiente”.

La Cooperativa se dedica a la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, para su clasificación y posterior reciclado. Para ello, realiza jornadas de recolección de reciclables en diferentes barrios de la localidad y brinda información a través de sus redes sociales sobre la mejor manera de separar los residuos.

“Es sabido que los vecinos de Merlo son muy conscientes del impacto que generan los residuos mal tratados, y que solo con el hecho de separarlos en origen y llevarlos a la Cooperativa se evitaría esa contaminación, se gastaría mucho menos en disposición de residuos y se lograría un municipio más amigable con el ambiente y con la vida de sus vecinos, y le estaríamos dejando un mundo más limpio y sano para nuestros niños y niñas. Porque tener un ambiente saludable es un derecho de todos y todas es que necesitamos que Cooperativa Merlo recicla limitada maneje el reciclado municipal”, concluye la petición.

La petición se firma en la plataforma Change.org.

Share.

About Author

Leave A Reply