Proyecto textil presenta su producción por primera vez en la pandemia

0

Enseñan el oficio de coser a mujeres, para generar oportunidades laborales y establecerse como sostén de la familia.

La Cooperativa de Trabajo Textil Mamina Costura Limitada, de Bahía Blanca, participó de su primera feria municipal en la ciudad, presentando su producción y apostando a la capacitación y crecimiento.

El grupo, conformado por 10 colaboradoras voluntarias, dos capacitadoras y tres beneficiarias, nació como un proyecto solidario que tenía como objetivo brindarles oportunidades laborales a mujeres emprendedoras.

La referente de Mamina Costura, Juliana Junquera, afirmó que “nos pone muy contentas que las tres mujeres que forman parte de la Cooperativa ya tienen su propia máquina de coser, y dos están haciendo sus propios productos. El grupo humano está consolidado, quieren seguir trabajando, aprendiendo el trabajo cooperativo y utilizando esas herramientas, esa iniciativa y ese conocimiento para cumplir sus objetivos”.

La posibilidad de aprender nuevas habilidades las llevó a extender su catálogo a diferentes productos que van desde barbijos, a servilletas, manoplas de cocina, toallas desmaquillantes, turbantes y toallas femeninas. Y actualmente tienen el proyecto de lanzar una línea de productos para el verano.

Junquera, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, expresó que “vamos tratando de aprender productos nuevos, hacer poca cantidad y venderlos, para ganar experiencia. Por ahora tenemos un público que compra que es bastante limitado, así que queremos crecer en el área de ventas”.

La apuesta a un crecimiento en la comercialización de sus productos se consolidó con su presencia en la Feria Municipal La Arcada que se realizó el 11 de julio en el Parque de Mayo de la localidad, de la cual “estaban muy interesados en que participemos y tengamos ese espacio, pusieron a disposición elementos que necesitábamos y no teníamos para poder ir”, contó la referente.

“El impacto más grande se genera con las mujeres que entran con perfil bajo, inseguras, y ahora tienen otra actitud. Intentamos ir despacio, pero que cada cosa que hacemos sea coherente y orgánica”, puntualizó.

Share.

About Author

Leave A Reply