Presentan nuevas líneas de créditos para pymes y cooperativas
Presentan nuevas líneas de créditos para pymes y cooperativas
Categoría: Informe semanal

A través de estos créditos, buscan la modernización tecnológica del sector productivo.

La Agencia Nacional para la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), financia proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad en el sector privado, a través de la modernización tecnológica.

El objetivo de las nuevas líneas de apoyo es crear y fortalecer nuevos impulsores e impulsoras del sector científico tecnológico, como así también que las empresas incorporen ciencia, tecnología e innovación para facilitar y acelerar la reconstrucción del entramado productivo, y mejorar la competitividad de las empresas argentinas.

La primera de las dos líneas de crédito es el Aporte Reembolsable 40.000, que brindará entre diez y cuarenta millones de pesos por proyecto para que pymes y Cooperativas fortalezcan sus capacidades en I+D+i.

La herramienta se desarrollará en tres modalidades: financiamiento de equipamiento para fortalecer capacidades de I+D+i; financiamiento de proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento o desarrollo de productos y procesos, con leve nivel de riesgo técnico y económico y financiamiento de proyectos de Desarrollo Tecnológico, cuyo objetivo es la producción de tecnología a escala de planta piloto, prototipo y fábrica, con mediano nivel de riesgo tecnológico.

Por otra parte, el Artículo 2do del Reglamento de Beneficios Promocionales de la Ley N° 23.877 se trata de una línea de crédito de hasta 8 millones de pesos por proyecto que financia iniciativas de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico. Sus beneficiarios serán pymes cuya facturación sea menor a los 700 millones de pesos anuales, aunque se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas por la empresa.

Fuente: Prensa oficial gobierno de la Nación

2021-10-18 13:00:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.