Presentan nuevas líneas de créditos para pymes y cooperativas
Presentan nuevas líneas de créditos para pymes y cooperativas

A través de estos créditos, buscan la modernización tecnológica del sector productivo.

La Agencia Nacional para la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), financia proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad en el sector privado, a través de la modernización tecnológica.

El objetivo de las nuevas líneas de apoyo es crear y fortalecer nuevos impulsores e impulsoras del sector científico tecnológico, como así también que las empresas incorporen ciencia, tecnología e innovación para facilitar y acelerar la reconstrucción del entramado productivo, y mejorar la competitividad de las empresas argentinas.

La primera de las dos líneas de crédito es el Aporte Reembolsable 40.000, que brindará entre diez y cuarenta millones de pesos por proyecto para que pymes y Cooperativas fortalezcan sus capacidades en I+D+i.

La herramienta se desarrollará en tres modalidades: financiamiento de equipamiento para fortalecer capacidades de I+D+i; financiamiento de proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento o desarrollo de productos y procesos, con leve nivel de riesgo técnico y económico y financiamiento de proyectos de Desarrollo Tecnológico, cuyo objetivo es la producción de tecnología a escala de planta piloto, prototipo y fábrica, con mediano nivel de riesgo tecnológico.

Por otra parte, el Artículo 2do del Reglamento de Beneficios Promocionales de la Ley N° 23.877 se trata de una línea de crédito de hasta 8 millones de pesos por proyecto que financia iniciativas de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico. Sus beneficiarios serán pymes cuya facturación sea menor a los 700 millones de pesos anuales, aunque se admitirá la deducción del 50% del importe de las exportaciones efectuadas por la empresa.

Fuente: Prensa oficial gobierno de la Nación

2021-10-18 13:00:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.