Presentan la Mesa Agroalimentaria en Córdoba

0

La apertura de la tercera sede en el país es para articular las distintas realidades productivas, sociales y culturales del sector agroalimentario.

Se trata de la regional cordobesa de la mesa que está compuesta por la Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra. El lanzamiento se realizó en la planta láctea de El Craikense Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Limitada.

La mesa busca “pensar y actuar otro Modelo Productivo, más inclusivo desde lo económico y social, y respetuoso del medio ambiente. Con la producción, distribución y comercialización de alimentos sanos, desde el campo a la góndola”.

Se trata de “anteponer los objetivos comunes de desarrollo rural y agroalimentario, antes que miradas de corto plazo y alcance”, indicaron.

“Desde las tradicionales cooperativas agrícolas ganaderas que acopian y comercializan granos hasta la agricultura familiar de economía regional”, dijeron.

El presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, afirmó en el acto: “Hacen falta más productores, más pueblos, más organizaciones. Para eso nos juntamos, mejor organizados podemos más. Tenemos que incidir en la política provincial agrícola también”.

Share.

About Author

Leave A Reply