Presentan datos sobre la producción de uva
Con la mirada puesta en la previsión, comparten información que permite considerar estimativamente la cosecha de uva para este año.
Presentan datos sobre la producción de uva
Categoría: La Rioja

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) presentó, por segundo año consecutivo, la Estimación de Producción 2022. Los datos aportados fueron obtenidos a partir de la implementación de una nueva metodología para prever la producción de uva en Argentina en esta vendimia.

En relación a esta nueva metodología, el presidente del INV, Martín Hinojosa, mencionó que las mediciones incorporan datos aportados por organismos públicos y entidades privadas de todas las regiones vitivinícolas del país, como son La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de la Rioja Limitada, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre muchos otros.

A comienzos del mes de febrero, se presentaron dos informes de estimación de producción. El primero de ellos, se emitió para las provincias de La Rioja, San Juan, Catamarca y Salta. En este estudio, particularmente en La Rioja y San Juan, se observó una producción heterogénea con un tamaño menor del grano y del racimo. En aquel momento, Hinojasa detalló múltiples factores que pueden incidir, como las heladas, los eventos de granizo, las temperaturas elevadas y la falta de agua que sufre la región en general. Sin embargo, desde el INV resaltaron la buena sanidad en hoja y racimo.

Según difundieron desde el INV, en el nuevo informe “la producción total 2022 se prevé en 19.449.000 quintales, lo que implica una disminución del 13% respecto de la cosecha 2021, que fuera de 22.229.011 quintales. Cabe destacar que dicha estimación tiene una incertidumbre de medición aproximada de 5%”.

El presidente del INV, remarcó el gran apoyo que brindaron las diversas organizaciones productivas: “la importante y valiosa colaboración de las entidades participantes que permitieron incrementar considerablemente el total de las parcelas evaluadas por los técnicos del INV”.

Fuente: Argentina.gob.ar.

2022-03-12 13:30:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.