Preocupación porque no pueden actualizar las tarifas del agua
El directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios tiene un solo integrante de los cinco y no puede firmar las resoluciones. El contexto inflacionario no ayuda para nada.
Preocupación porque no pueden actualizar las tarifas del agua
Categoría: Santa Fe

Cooperativas de servicios de agua potable de la provincia de Santa Fe no pueden actualizar la tarifa debido a la acefalía que sigue teniendo el Ente Regulador de Servicio Sanitarios (Enress). El organismo tiene apenas un director de los cinco y para alcanzar el quórum es necesario que haya al menos tres.

El Enress tiene bajo su órbita no solo el control de la calidad del servicio, sino además la aprobación de las actualizaciones tarifarias solicitadas por las empresas prestatarias, como son Aguas Santafesinas (quien atiende en 15 ciudades) y las 130 cooperativas distribuidas en todo el territorio santafesino.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable (Fencap), Darío Chapini, confirmó que hay al menos cinco cooperativas que se encuentran en una situación compleja, ya que no pueden actualizar la tarifa debido a que el Enress no puede firmar las resoluciones.

La preocupación y planteo nace de las 70 cooperativas que conforman la Fencap. “Uno de los grandes problemas es la acefalía en el Ente Regulador por la falta de nombramiento de sus directores. Uno de los principales problemas es el tema tarifa”, advirtió Chapini.

“Por ley, nosotros tenemos la concesión del servicio que corresponde a municipalidades y comunas. Tenemos que presentar los pedidos de aumentos al poder concedente, sea la Comisión Comunal o el Concejo Deliberante; para que luego sea elevado al Enress y recién allí poder aplicar la tarifa”, agregó en declaraciones al programa “De 10” que se emite por “LT10”.

Fuente: Diario Uno.

2022-07-11 17:00:02
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.