Ponen en práctica la solidaridad y la ayuda mutua

0

La solidaridad y la ayuda mutua son valores cooperativos que identifican lo concretado entre Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. y la Cooperativa de Trabajo 9 de Octubre Ltda.

El 26 de junio el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) resolvió la habilitación de la Cooperativa de Trabajo 9 de Octubre Ltda. para comenzar formalmente sus actividades. El grupo de cooperativistas se dedica a tareas de comunicación en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Uno de sus integrantes, Daniel Córdoba, dijo que “la idea de formar esta cooperativa surgió después de haber creado la Radio FM 98.9 ‘CdelU Sports’” que inspiró el nombre de la misma porque comenzó a funcionar un 9 de octubre de 2017.

El equipo de Río Uruguay Seguros generó la capacitación del grupo de “amigos apasionados por el periodismo y el deporte”, integrantes de la entidad cooperativa de trabajo. También ayudó a gestionar los trámites vinculados a la matrícula. La acción recibió el aval del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer).

“Estamos muy orgullosos, entusiasmados y felices porque pudimos sostener, en un momento dificilísimo por la situación de pandemia, la actividad de la radio de manera ininterrumpida y contamos con Río Uruguay Seguros que nos orienta en el camino del cooperativismo”, dijo Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply