Plasman sus valores en un mural comunitario
Plasman sus valores en un mural comunitario

La obra busca representar los valores cooperativos sobre los que se sostiene el trabajo de la entidad.

Bajo la consigna “Construyendo el futuro”, la Cooperativa de Trabajo Futuro Ensenadense Limitada realizó un mural comunitario en una de las paredes de su sede central, que refleja la lucha social.

Ubicada en el barrio Mosconi de Ensenada, hace diez años que la Cooperativa lleva adelante el proyecto cultural por el que fue premiada en el año 2009 con el galardón Fuerte Barragán, por el municipio de la localidad.

Dicho proyecto consiste en un mural que fue creado por la artista local Melina Slobodián junto a su colega internacional Greta McLain, y fue restaurado en el 2018 por la muralista ensenadense. Para la pintura, las artistas contaron con la colaboración y participación de las y los propios cooperativistas.

Según sus autoras, la idea detrás de “Construyendo el futuro” apunta a visibilizar “la diversidad del trabajo, el progreso, el esfuerzo, la organización comunitaria y la perseverancia”, entre otros valores que destacan.

Fuente: Cooperativa Futuro Ensenadense.

2021-09-30 19:00:01
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.