Reflexionan sobre el asociativismo en la Región Cuyo
Reflexionan sobre el asociativismo en la Región Cuyo

Los órganos locales competentes de la Región Cuyo -Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis- se reunieron para avanzar en la implementación de políticas públicas.

De la reunión participaron directores de Cooperativas y Mutualidades de toda esa región. El encuentro virtual sirvió para pensar políticas que favorezcan el asociativismo y fomenten la economía social.

El encuentro fue coordinado por el Consejo Federal Cooperativo y Mutual de INAES y se expusieron la situación de cada provincia, cómo se ha venido trabajando cada una de las direcciones, la problemática de la pandemia y las políticas públicas que se aplicaron en el sector que se vio fuertemente afectado por el COVID-19.

Además, trabajaron en la planificación de cada una de las áreas para llevar la actividad hacia la salida de esta pandemia, favoreciendo el desarrollo local y regional de cada provincia.

El objetivo apunta a optimizar la gestión de las entidades mutuales y cooperativas con el fin de fortalecer un vínculo con el Estado. Este encuentro sirvió para la preparación de actividades de cara a la 8° Sesión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual a realizarse en la tercera semana de diciembre.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

2020-12-01 19:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.