Pese a las condiciones adversas, Cooperativa textil sostuvo su producción
Pese a las condiciones adversas, Cooperativa textil sostuvo su producción
Categoría: Entre Ríos

La Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. celebró su asamblea anual y más de 90 asociadas y asociados aprobaron por unanimidad memoria y balance.

La Cooperativa radicada en la capital de la Provincia de Entre Ríos supera el centenar de cooperativistas en su taller textil. El informe elevado por el Consejo de Administración durante la Asamblea General Ordinaria permitió observar el crecimiento y también los vaivenes a los que se encuentra sometida la economía de toda empresa PYME y cooperativa en Argentina.

Si bien “las ventas tuvieron un incremento del 28,41% esto no se ve reflejado ya que el aumento en el nivel general de precios fue superior a este”, es decir, la inflación anual trepó al 47,6 % anual.

No obstante, la entidad solidaria buscó sobreponerse a las dificultades de la coyuntura y celebró la inauguración de “nuestros dos primeros locales: uno en la ciudad de Córdoba ubicado en calle La Rioja 1282” -donde han logrado un buen posicionamiento- y el otro en Paraná, que no ha logrado la sustentabilidad deseada.

En busca de diversificar las opciones de comercialización, se abocaron “al área Licitaciones y Ventas directas con el fin de poder lograr una mayor participación en las mismas, para así de esta forma expandir el mercado y obtener incremento en las ventas. Del total de aperturas en las cuales nos presentamos, el 75% de las mismas nos fueron adjudicadas, si bien estamos conformes con el resultado obtenido, esperamos para el próximo año aumentar este porcentaje”.

La continua adquisición de maquinaria, así como la capacitación permanente a la que asisten las trabajadoras y trabajadores textiles, se propiciará en el corto plazo “formar parte del Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos (Reeser) con el cual el gobierno habilita la adquisición de bienes y servicios en forma directa sin necesidad a apelar a concursos de precios o licitaciones”.

Comunicación cooperativa
Un par de párrafos de la memoria mereció la dedicación a la comunicación: “Se mejoró el sistema comunicacional interno y de registro de operaciones por sistema, esto nos brinda tener información importante y fiel para la mejor organización y toma de decisiones. Incorporamos nuevos equipos para mejorar la red interna de la cooperativa, al mismo tiempo que le dimos robustez a la infraestructura de la misma instalando una red de bandejas metálicas para soportarla”.

En cuanto a lo institucional, pusieron en valor la marca de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda. en las redes sociales (Instagram, Facebook y web propia), así como la participación publicitaria en El Portal de las Cooperativas.

También reconoce el Consejo de Administración haber dedicado “gestiones interpersonales para hacernos conocer como institución, nuestro trabajo y la fuente laboral que brindamos a todos los asociados que formamos parte. En mayor medida, esto fue posible por el apoyo y la buena relación con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) y el área de Economía Social de la Provincia”, que encabezan Ricardo Etchegaray y Luis Precerutti, respectivamente.

2019-07-29 21:00:39
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.