Pese a la pandemia aumentó el reciclado de residuos

0

Además de la clasificación en lugares de origen también hay un grupo de personas que lo reciclan y venden.

La Cooperativa de Reciclado Creando Valores Limitada este año obtuvo la matrícula del Inaes pero desde hace tres años tienen un reconocimiento social en su pueblo, General Ramírez (departamento Diamante), “siempre pedimos a través del canal local, o de las páginas y redes sociales que la gente nos ayude con sacar su reciclado, que lo hagan los martes y viernes”, explicó una de sus integrantes Leonela Borger a El Portal de las Cooperativas.

También reconoció que pese a la pandemia la cantidad que recolectan no ha mermado, “al contrario, pareciera que fuera más todavía”.

El porcentaje lo obtienen del total por las horas trabajadas, “con lo que sacamos podemos mantener una familia, tenemos un sueldo, nosotros cobramos de mes a mes”, señaló en referencia a los excedentes de las ventas.

Se dividen en dos grupos de tareas, “trabajamos de lunes a sábado de 6.30 a 12.30 y de 13 a 19”.

“Nuestra labor lo hacemos en un corralito que también está en el mismo basural aunque también rescatamos de diferentes lados del predio, los camiones van y tira y tratamos de recuperar lo más que podemos”, indicó. Trabajan en la recolección de cartón, vidrio, papel, tergopol, latas, entre otras cosas.

La Municipalidad les hizo un pequeño galpón en el cual tienen la prensa. Luego a ese material lo venden en Paraná.

La Cooperativa está integrada por diez personas: seis varones y cuatro mujeres.

Share.

About Author

Leave A Reply