“Pedimos ser integrados dentro del programa de reciclado de basura”

Los trabajadores carreros piden ser incorporados al programa de reciclado que lidera el municipio cordobés. Además, plantean abrir un punto verde propio.

La Cooperativa de Trabajo Igualdad Limitada contó al Portal de las Cooperativas la situación que atraviesan y que buscan revertir con propuestas.

El integrante de la Cooperativa, Cesar Gallardo, explicó que los reclamos a la Provincia y la Intendencia son reiterados desde hace algunos meses.

Por un lado, “el seguimiento de los trabajadores. Una fundación, junto a la policía y el estado nos vienen persiguiendo. Nos roban y nos quitan los caballos y no podemos laburar en la ciudad, somos trabajadores de hace un montón de años”.

El reclamo de los trabajadores es poder ser formalizados y sumarse al programa de reciclado de la basura en la ciudad de Córdoba.

“En esta nueva gestión se han abierto muchas plantas recicladoras pero la comunidad carrera viene siendo seguido atropellado y totalmente excluido”, dijeron.

Una propuesta

Desde la Cooperativa proponen construir su propio punto de reciclado para formalizar a los trabajadores y generar trabajo genuino.

“Queremos recolectar y recuperar esa basura, es lo que nosotros sabemos. Podemos tener un punto donde poder compostar lo húmedo y recuperar lo seco. Poder generar trabajo genuino a partir de esta problemática”, relató Gallardo.

2021-10-05 10:45:24
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.