Participaron de una feria con productos de la economía social
Organizaciones riojanas de trabajo ofrecen sus productos de gran calidad y a precios accesibles.
Participaron de una feria con productos de la economía social
Categoría: La Rioja

Recurriendo a Wikipedia, tomamos conocimiento que “la palabra prosumidor​ es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras productor (también profesional o proveedor, según el contexto) y consumidor. Se trata de un término utilizado en ámbitos muy diferentes, desde la agricultura a la informática, la industria o el mundo de las aficiones. También se usa la versión inglesa de la palabra, prosumer”.

Ese concepto, abstracto, se materializa de manera creciente -y necesaria- en las prácticas de las entidades de la economía social y solidaria.

Es el caso de la Cooperativa de Trabajo Chamical Limitada, que surgió de una empresa recuperada en el año 2004 y se dedica a la fabricación de calzado con una gran experiencia. Días atrás realizó una feria en el Parque de la Familia, en la capital riojana, donde comercializó sus productos de primera calidad a un precio justo.

La presidenta de la Cooperativa Chamical, Ana Corzo, dialogó con la producción periodística de El Independiente Cooperativa Periodista y Gráfica de Trabajo, Consumo y de Vivienda Limitada (Copegraf), para referirse a la feria: “Estamos nuevamente con productos de buena calidad, nuevos colores, más de primavera-verano”.

En cuanto a los costos, explicó que se mantienen algunos precios, pero otros sufrieron algunos ajustes: “Ahora se aumentó más en lo que es calzado para niños, pero sigue el precio de 3 mil pesos el par. Se debatió y se dijo que continuará así. Lo que no sigue, porque no lo podemos sostener, son los dos pares a 5 mil pesos”, confió al diario decano cooperativo a nivel nacional.

Además, la cooperativista contó que prepararon para la ocasión entre 450 y 500 pares para ser comercializados. Con relación a los materiales que utilizan, sostuvo: “En cuanto a la calidad, es una lona reforzada, en el mercado buscamos la mejor. Todo lo que usamos es de primera calidad para que la familia que lo compre lo pueda disfrutar”.

Fuente: Medios El Independiente.

2022-09-17 11:30:01
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.