Participan en la concreción de un nuevo parque industrial
Participan en la concreción de un nuevo parque industrial

Se trata de las instalaciones Ticino-La Palestina que se sumarán a los seis parques con los que cuenta el departamento General San Martín en Córdoba.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Ticinense Limitada formará parte de la creación del Parque Industrial Ticino- La Palestina. La iniciativa se concreta entre las Municipalidades de ambas localidades, el Gobierno de Córdoba y la entidad solidaria.

El objetivo del proyecto es promover la generación de empleo local y el desarrollo industrial de la región.

El parque se asentará en un predio de 10 hectáreas propiedad de la Cooperativa, donde se realizará una inversión de más de 150 millones de pesos creando más de 100 puestos de trabajo digno y genuino para la región.

El vicepresidente de la Cooperativa, Dardo Lorenzati, señaló: “Poder contar con este predio es un anhelo de muchos años. Para nosotros el Parque Industrial es un emprendimiento interesante para el desarrollo de las comunidades y para que los prestadores de servicios puedan crecer y tener ahí sus instalaciones”.

De la reunión donde se presentó el proyecto oficialmente, participaron los vocales Marcelo Becchero y César Pucci y el gerente Matías Bettiol. Además, estuvo presente el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; el ministro de Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; la intendenta de Ticino Liliana Ruetsch y el intendente de La Palestina, Cristian Portesio; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

De esta manera, el departamento cordobés General San Martín pasará a tener siete parques industriales, entre los cuales ya se habilitaron los de Villa María, Arroyo Cabral, Chazón y Ausonia. Se encuentra en obra el de Tío Pujio y en proyecto junto con el de Ticino-La Palestina, el Parque de Pasco.

Fuente: Prensa oficial provincia de Córdoba.

2021-08-27 17:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.