Participan de una jornada de recolección de cabello
Participan de una jornada de recolección de cabello
Categoría: Buenos Aires

La empresa social acompaña la iniciativa de una de sus socias, con el objetivo solidario de facilitar el acceso a una peluca ontológica a las personas que las necesitan.

La Cooperativa de Reciclado Colectivo Ambiental Limitada apoyó una nueva jornada de donación de cabello organizada por el grupo Mechones por Sonrisas, en la provincia de Buenos Aires.

Impulsado por la promotora Ambiental de José Mármol y Claypole, y socia de la Cooperativa Colectivo Ambiental de Rafael Calzada, Lourdes Herrera, Mechones por Sonrisas surgió hace tres años ante la inquietud por no conocer organizaciones que se encargaran de la donación de cabello para la confección de pelucas. Herrera se contactó con Peluqueras del Corazón, de la provincia de Santa Fe, y estableció un centro de recolección bonaerense.

“El impacto que tiene Mechones por Sonrisas en la sociedad es que cualquier persona que esté en tratamiento por quimioterapia, sufra de alopecia por accidentes u otra enfermedad, pueda tener su peluca. Comprar una peluca oncológica de pelo natural está cerca de setenta y cinco mil pesos y, si estás afrontando gastos médicos, es un lujo que muy pocas personas se puedan dar”, expresó la asociada.

La iniciativa trabaja, además, con contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030.

Durante la jornada, que fue la tercera acompañada por la entidad, se acercaron 107 personas a donar cabello: “la Cooperativa Ambiental de Rafael Calzada colabora en la difusión, en los grupos de vecinos de Recolección Diferenciada que tenemos, en sus redes sociales. Con los mechones recolectados se hacen pelucas oncológica que se dan de manera gratuita en toda la Argentina, y cada peluca necesita de cuatro personas que donen quince centímetros de cabello”, indicó Herrera, en comunicación con El Portal de las Cooperativas.

“El proyecto tiene una segunda etapa, que es preparar un equipo de personas que confeccionen las pelucas en Almirante Brown. Ojalá en algún momento podamos realizarlo”, afirmó la joven de diecinueve años.

2021-10-28 10:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.