Otorgarán créditos a prestadoras eléctricas de Córdoba

0

Entidades solidarias de distribución eléctrica dispondrán créditos de hasta 10 millones de pesos destinados a obras rurales, con 4 años de gracia.

Representantes de más de 80 cooperativas de distribución eléctrica de la Provincia de Córdoba se reunieron con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, en su carácter de presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), junto al presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, Miguel Ángel Cortez, y otras autoridades del organismo federal.

En el encuentro, anunciaron la disponibilidad de una línea de crédito para la realización de obras de infraestructura de distribución eléctrica en zonas rurales de la provincia.

Las cooperativas eléctricas podrán solicitar préstamos de hasta 10 millones de pesos a diez años, con cuatro años de gracia y a una tasa de interés del 6% anual.

“Esta línea de financiamiento que dispone el Consejo Federal es de importancia para Córdoba y su sistema eléctrico, por el gran despliegue y relevancia que tienen las cooperativas eléctricas en esta provincia, pero también por el impacto que tendrá en la reactivación económica, ya que las obras siempre demandan mano de obra e insumos locales”, destacó Basualdo.

Los fondos para esta línea de crédito implementada por el CFEE surgen del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei), destinado a obras de infraestructura.

El Consejo Federal, integrado por representantes de todas las provincias, es el administrador de los fondos del Fedei, además de cumplir un rol asesor, en lo que hace al sector eléctrico, para el Ejecutivo Nacional y para los gobiernos provinciales.

Share.

About Author

Leave A Reply