Organizan compra comunitaria de maíz

0

Las familias crianceras de chivas del oeste pampeano pudieron acceder a bolsas de maíz de buena calidad a un precio justo y financiado.

Bajo la organización de la Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Ltda. y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural, se gestionó la compra de más de ocho toneladas de maíz de primera calidad y recién cosechado para sus asociadas y asociados del oeste pampeano.

El valor comercial de la bolsa de maíz de descarte de 40 kg -con flete incluido- oscila entre los $ 500 y los $ 600. El valor al que se accedió en la articulación entre productor agrícola, camionero y las familias crianceras de chivas fue de $ 350, con el adicional de contar con financiamiento para el pago en cuotas.

“La jornada de descarga, embolsado, pesaje y distribución de bolsas para cada familia demostró una vez más la potencia de lo colectivo. También incluyó el embolsado de papas gestionadas ante el Banco de alimentos de Balcarce”, aseguró un integrante de la Cooperativa La Comunitaria.

No podían ocultar la alegría: “Organizados y con acceso al crédito, los pequeños productores rurales podemos evitar los abusos comerciales y dar repuesta a la emergencia rural para que no mueran más chivas debido a la falta de pasturas por sequía”.

La actividad fue acompañada y respaldada por la Delegación La Pampa (Zona Oeste) de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-

Share.

About Author

Leave A Reply