Organizaciones solidarias se reunieron con la Agencia Conectividad Córdoba

El objetivo es reducir la brecha digital en el interior de la provincia.

Los dirigentes cooperativistas y los representantes del organismo gubernamental coincidieron en que la brecha digital “no solamente está relacionada con las condiciones socioeconómicas de la población, sino que, sobre todo, está vinculada a diferencias en función a la ubicación dentro del territorio”.

Del encuentro participaron el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, la vicepresidente, Irene Presti y el gerente General del organismo, Luis Vázquez.

Por parte de las entidades asistieron la Federación de Cooperativas Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos  Limitada  de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Limitada (FACE Córdoba). Por Fecescor concurrieron presidente y protesorero, Luis Castillo y Ricardo Marini, respectivamente. Por FACE Córdoba participaron Omar Marro, Aldo Truant y Juan Manuel Eula, presidente, secretario y protesorero.

Los debates giraron en torno a que según la localización en la provincia hay variaciones en las posibilidades de acceso a servicios TIC de calidad. Según explicaron, esto causa desigualdad de oportunidades, desarraigo, concentración en grandes centros urbanos, dificultades formativas, laborales e imposibilidad de radicación establecimientos productivos y de prestaciones tecnológicas.

En este sentido, en la reunión plantearon buscar puntos de contacto y alinear los objetivos de trabajo para la promoción de la inclusión digital.

La Agencia hizo hincapié en el compromiso de garantizar la inversión troncal que facilite soluciones de conectividad, asegurando el “acceso mayorista”. Mientras que las federaciones de cooperativas centraron su empeño en relación a las operaciones de “última milla”, en las que las empresas de servicios locales tienen mayor posibilidad de acción.

Los titulares del organismo gubernamental resaltaron la implementación del Plan Conectividad Córdoba, que permitirá comenzar a concretar acciones tendientes a iluminar la fibra distribuida en el territorio provincial, dentro de la traza de los gasoductos troncales.

Fuente: Valor + Inteligencia Asociativa.

2021-10-14 09:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.