Ofrecen soluciones de vivienda a entidades intermedias

0

A partir de convenios privados se aseguran grupos de vivienda a precio accesible, con mano de obra local y asesoramiento para su financiación.

La Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo ODAP Limitada de Punta Alta continúa ejecutando planes de obras en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, abarcando desde la fabricación de materiales, hasta la financiación de grupos de vivienda.

Con sus inicios en el año 2000, la Cooperativa posee una forma jurídica de vivienda, crédito y consumo, por lo cual está habilitada a construir la vivienda, fabricar los elementos necesarios y financiarlas. Si bien, en un principio, solo tenían convenios firmados con las Fuerzas Armadas del país y personal de seguridad, conquistaron un nuevo territorio al incorporar a todas las entidades intermedias como Cooperativas, sindicatos y mutuales.

Su presidente, el ingeniero Dardo Roberto Littau, explicó que “queremos facilitar el acceso a la vivienda a las personas de clase media, trabajadoras, que pueden pagar una cuota, y que hoy por hoy se encuentran desatendidas. Hacemos, a muy pequeña escala, lo que debería hacer el Instituto de la Vivienda de la Provincia”, y que a través de una financiación privada puede adquirir una vivienda armada con sala de estar, comedor, cocina, baño, dos o tres habitaciones y amoblada, que comienza a pagarse una vez finalizada la obra, con cuotas en pesos y en base al salario mensual del grupo familiar.

“Trabajamos con buenos valores de viviendas, fabricando muchos elementos nosotros mismos. Lo que no fabricamos, lo compramos de fábrica. Al hacer esta economía podemos bajar el valor de la vivienda y por eso lo podemos financiar”, explicó, y agregó que “cuando vamos a un lugar a hacer viviendas, también estamos solucionando una parte social. La Cooperativa se compromete a dar trabajo a gente de la localidad, a mover el mercado interno de la construcción”

Si bien la sede de la Cooperativa se encuentra en Punta Alta, ya han finalizado trabajos en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Bahía Blanca, y tienen proyectos en marcha en Necochea, Mar del Plata y Buenos Aires.

Littau, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, informó que próximamente se estarán entregando viviendas individuales en Bahía Blanca: “Estamos trabajando mucho en la ciudad. Recibimos muchas consultas de la gente, así que abrimos la parte de venta de viviendas individuales. Al no ser un grupo nosotros no podemos tardar 15 meses, es mucho más rápido, así que la gente tiene que disponer del 50 por ciento y nosotros financiamos el otro 50 para poder entregarla en cinco o seis meses”.

Además, comenzarán a desarrollar un grupo de entre 15 a 20 viviendas entre las calles Estomba y Lattanzio, en los cuales, también, se gestionó el acceso al terreno.

Share.

About Author

Leave A Reply