Ofrecen productos saludables y a precios justos
Ofrecen productos saludables y a precios justos
Categoría: Santa Fe

La propuesta se desarrolla en la provincia de Santa Fe y surgió como una estrategia de apoyo para las trabajadoras y trabajadores durante el contexto de pandemia.

El Mercado Santafesino es una propuesta impulsada por el municipio y Cooperativas de la economía social. Se fortaleció a partir del contexto generado por la pandemia del Covid-19, ya que las trabajadoras y trabajadores vieron afectados los espacios de ferias populares donde ofrecían sus producciones.

A través de la propuesta, se ofrecen productos de almacén, carnes, lácteos, verduras, panificados y elaboraciones con pescado. Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento y distanciamiento social que se debieron respetar en el transcurso del año, los pedidos se organizaron de manera telefónica y online (a través de un formulario), las entregas son domiciliarias y también se puso a disposición la opción de retirarlos en el Sindicato de la Carne y Afines de Santa Fe.

En cuanto a las formas de pago, quienes realizan sus pedidos cuentan con la posibilidad de abonar en efectivo en el momento en que reciben la mercadería o con tarjetas de crédito o débito al retirar los productos en el local designado.

Esta iniciativa se desarrolló en distintas ediciones, en términos generales, organizadas cada 15 días. Algunas de las unidades productivas y Cooperativas que han ofrecido sus producciones en el mercado social son: Panadería Puentes, Cocina Poderosa, Frente Barrial CTA, Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Santa Fe, Buen Vivir almacenes populares, La Verdecita, Cooperativa de Trabajo San Jorge Limitada, Cooperativa Sabores Costeros, Cooperativa de Apicultores Unidos Limitada (Apiuni) y Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada.

El objetivo del mercado santafesino es no variar los precios, aunque esto depende, en gran medida, del costo de los insumos.

2020-11-11 13:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.