“Necesitamos cambiar las normas del sistema financiero internacional”
“Necesitamos cambiar las normas del sistema financiero internacional”

Ariel Guarco habló en Europa acerca de la necesidad de fortalecer la economía social para construir un mundo democrático y sostenible. “Estamos jaqueados por una especulación irresponsable”, sostuvo.

“Tenemos que modificar las reglas generales de cómo se produce y cómo se consume. Como movimiento cooperativo debemos asumir nuestro rol de ser empresas sustentables económicamente y responsables socialmente, con base en el control democrático de los asociados”, alentó el presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, este viernes en Murcia, España.

Ante directivos sectoriales y funcionarios locales y de la Unión Europea, advirtió: “Estamos jaqueados por una especulación irresponsable. Necesitamos cambiar las normas del sistema financiero internacional.”

En el marco de la asamblea de la Unión de Cooperativas de Murcia, Guarco y el director general de la Alianza, Bruno Roelants, mantuvieron una conversación con el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, y la jefa de la Unidad de Economía Social de la Comisión Europea, Ulla Engelmann.

Esta semana, Guarco y Roelants expusieron también en el Cooperative College, en Manchester, Reino Unido. “Representamos una economía construida desde el territorio y estamos llamados a construir redes con raíces, cómo se construye todo lo bueno. Desde las raíces, donde están nuestras familias, nuestros compromisos y nuestras comunidades”, expresó el presidente.

A lo largo de su presentación se refirió, entre otros temas, a la investigación, capacitación y educación, a la vinculación con los sindicatos, la incidencia sobre los gobiernos y al impulso de plataformas de cooperación real en el marco de la economía colaborativa.

En cuanto a este último punto, subrayó la necesidad de “transformar la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación, hoy hegemonizada por el capital financiero, para ponerla al servicio de la dignidad humana”.

Fuentes: Prensa Cooperar.

2018-05-08 16:00:56
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.