Municipio bonaerense adquirió 500 kits para área de Cirugía hospitaliaria

0

Con el objetivo de promover el trabajo local, la Municipalidad de Laprida compró sets de materiales de cirugía compuesto por cubrecamillas, batas, cofias y botas, destinados al Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”.

La Cooperativa de Trabajo Creando Futuro, por medio de su coordinadora María Pineda, hizo entrega del material al intendente municipal Alfredo Fisher, quien elogió la tarea realizada.

La iniciativa surgió de un encuentro de trabajo desde el área de Producción y directivos del Hospital buscando oportunidades para sustituir productos que ingresan al municipio bonaerense, y poder generar proyectos de mano de obra local, contribuyendo a la generación de trabajo lapridense. Del acto de entrega también participó el subsecretario de Políticas Económicas,Fernando Vecini.

La Cooperativa de Trabajo Creando Futuro se constituyó en una oportunidad laboral para vecinas de esa comunidad del sudoeste bonaerense. Las trabajadoras ya realizaron numerosas confecciones que fueron adquiridas oportunamente por el municipio, como indumentaria para el personal municipal, la elaboración de bolsos y/o mochilas para las mamás con carnet hospitalario -en el marco del programa “Todos Vamos a la Escuela”, y la fabricación de los elementos que conforman el pack del programa municipal “Caricias” para los recién nacidos, entre otras.

Fuente: Prensa municipal Laprida.

Share.

About Author

Leave A Reply