Mujeres que ya son parte de la economía social y solidaria
En momentos difíciles “promover el asociativismo” es el camino.
Mujeres que ya son parte de la economía social y solidaria
Categoría: La Pampa

La Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) fue la sede del encuentro entre las integrantes de la Cooperativa de mantenimiento FullCleam y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Fabián Bruna.

FullCleam está conformada por mujeres que ya están prestando el servicio y han decidido cooperativizarse, es por ello que desde la provincia se gestionó la matrícula nacional que fue otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES), y les permitirá funcionar como prestadoras de servicios.

Al respecto el presidente de la Cooperativa Corpico, Marcelo Padrones, manifestó que “son momentos para tomar la economía social como una herramienta para un sector poblacional expuesto a múltiples problemáticas del mercado laboral y resaltó la importancia de promover el asociativismo”.

Asimismo, se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, quien destacó la importancia que ha adquirido la economía social y solidaria en la agenda pública.

2022-01-06 14:30:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.