Mujeres Emprendedoras cuentan con nuevas herramientas
Mujeres Emprendedoras cuentan con nuevas herramientas
Categoría: Río Negro

El grupo asociativo integrado por 20 mujeres de Viedma recibió maquinarias para consolidar su trabajo.

A partir del apoyo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Río Negro, la Cooperativa de Trabajo Mujeres Emprendedoras Limitada podrá asumir nuevos compromisos y trabajar en mejores condiciones.

“Tengo una gran alegría muy grande; no lo podía creer, nos preparamos con todo para recibirlas en el mismo lugar donde nos reunimos. Hacemos ventas para comprar nuestras herramientas y nuestra ropa”, dijo Pamela Garrido, presidenta de la entidad, que tiene su sede en el barrio Lavalle de la capital provincial.

Para las 19 mujeres que la acompañan, este momento les permitirá seguir creciendo, afrontar nuevos compromisos y ampliar su stock de herramientas, para el mantenimiento de calles, poda, entre otras labores que realizan desde el año 2019, cuando decidieron unirse para salir adelante.

Si bien comenzó a agruparse en 2019, la Cooperativa Mujeres Emprendedoras recibió la matrícula nacional de trabajo otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Registro Provincial de Cooperativas en septiembre del 2020. Se trata de 20 mujeres que llevan el sustento a su hogar, realizando trabajos de poda, mantenimiento y limpieza en los barrios.

“Las herramientas nos vienen bien para los nuevos compromisos. Ahora contamos con palas, picos, serruchos, cortadora de césped, guantes, borcegos para protección, entre otras”, celebró Garrido.

Por su parte, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Río Negro, Héctor Ressel, destacó que la entrega fue posible a través del trabajo en conjunto de la Provincia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual ya fueron beneficiadas unas seis cooperativas de la región.

Asimismo, expresó que “es una gran satisfacción y alegría para nosotros. Esto es sellar el compromiso asumido hace un tiempo atrás y hoy compartimos la felicidad de haber cumplido con la palabra”.

2021-10-18 18:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.