Monitorean la calidad del agua en Potrero de Los Funes
Monitorean la calidad del agua en Potrero de Los Funes
Categoría: San Luis

La entidad de servicios públicos evaluó la calidad del agua y recibió al Ministerio de Salud de San Luis.

“La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Potrero de los Funes Limitada lleva adelante análisis periódicos del agua potable para “garantizar la buena salud de los vecinos”.

De este modo, pudieron certificar que el agua potable de la Cooperativa cumple con lo exigido por el Código Alimentario Argentino.

Buena calidad del agua

“En esta oportunidad, los resultados de los estudios de laboratorio han sido los mejores”, explicaron haciendo referencia al informe del laboratorio de análisis de suelos y agua, a cargo de Pureza SH.

La muestra extraída de un grifo de red pública para consumo humano “cumple con las exigencias establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) para agua potable”.

En cuanto a los parámetros microbiológicos, los estudios señalan que la muestra de agua cumple con las exigencias establecidas por dicho Código para agua potable”.

En este sentido, la Cooperativa recibió al personal del Subprograma Auditoria Sanitaria, Bromatología y Registro de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes evaluaron la calidad del agua que la Cooperativa distribuye a la comunidad.

El Laboratorio Central de Control de Alimentos y Agua, dependiente de dicha cartera ministerial, tomó muestras de agua de red en distintos puntos de la planta: la cisterna y las cuatro piletas potabilizadoras con que cuenta la Cooperativa. 

Reunión con la Cámara de Comercio

Por otro lado, la Cooperativa también se reunió con la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes.

Allí, pusieron en conocimiento que la captación y asignación de agua a la planta potabilizadora de la localidad es prerrogativa exclusiva de San Luis Agua, siendo potestad de la Cooperativa únicamente la potabilización y distribución de la misma.

Además, acordaron que toda información pública que la Cooperativa de Agua desee dar a conocer, también será comunicada a través del grupo de Whatsapp de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes.

Fuente: Redes Sociales Cooperativa Potrero de los Funes.

2021-06-29 11:00:45
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.