Mejoras habitacionales para las familias más vulnerables
Mejoras habitacionales para las familias más vulnerables

Su trabajo se basa en dos ejes fundamentales que incluyen la premisa Tierra, Techo y Trabajo, y el apoyo en la economía popular.

La Cooperativa de Trabajo Campo Unamuno Limitada, de Villa Fiorito, trabaja en pos del progreso de los diferentes barrios de dicho sector, realizando mejoras habitacionales e instalaciones de servicios.

Con sus inicios formales en el 2018, la Cooperativa surgió de una organización barrial y social por lo que tienen gran conocimiento del territorio y las necesidades de vecinas y vecinos. Está adherida a la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita y a la UTEP Seccional Lomas de Zamora.

“Buscamos generar mejoras, tipos de niveles organizativos que permitan generar más trabajo, más estable, y que sea una espiral ascendente”, explicó a El Portal de las Cooperativas, el presidente de Campo Unamuno, Ismael Lodillinsky.

Actualmente están realizando mejoramientos en el tendido eléctrico del barrio El Paredón, destinado a la totalidad de las familias: “se trata de una instalación eléctrica nueva y segura. Era muy precaria la red interna y la externa, lo que llevó a que haya muchos casos de incendio producto de distintos desperfectos. Además, con estos fríos la mayoría de las personas usan más la electricidad y eso también produce muchos incidentes”, afirmó el referente cooperativista.

Asimismo, trabajan en programas de mejoramiento de viviendas que incluyen la construcción de baños y recientemente comenzaron con la producción de aberturas de aluminio que están desarrollando en la sede de la Cooperativa.

2021-08-27 13:00:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.