Para mejorar la provisión de agua, habilitarán nuevo pozo

0

Se encuentra en el paraje El Quemao, distante a pocos kilómetros de Fernández, Provincia de Santiago del Estero. “Esta obra nos permitirá optimizar el servicio para nuestros usuarios”, indicaron.

La Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos Fernández Ltda. habilitará en breve una nueva perforación, que se sumará a la red troncal de abastecimiento de agua, en la ciudad del departamento Robles.

El secretario de la Cooperativa, Juan Tévez, planteó que “2017 no ha sido un año fácil para esta cooperativa, por los continuos incrementos en el valor de los insumos, que nos obligaron a comenzar 2018 con un nuevo valor en el servicio de provisión de agua potable. Aún así, el nuevo valor de $ 170 mensual sigue siendo económico, si lo comparamos con el valor de otros servicios, como la luz o una garrafa de gas”.

La Cooperativa del interior santiagueño hace frente a los costos de provisión del servicio con el aporte mensual de los socios y no recibe ningún tipo de subsidio para cubrir gastos operativos. “Por eso destacamos la necesidad de que los asociados tomen conciencia de que el servicio no puede ser gratuito y que se acostumbren a pagar su factura”, subrayaron.

Aportes provinciales

“Por suerte, cuando se trata de gastos extraordinarios contamos con la ayuda del Gobierno de la Provincia. En este sentido, debemos destacar que se recibió una ayuda económica para que el Municipio nos construya un nuevo pozo”, sostuvo Tévez. Cabe destacar que la obra se encuentra en plena etapa de ejecución, sobre la denominada ruta vieja.

Asimismo, los directivos indicaron que se encuentran abocados a un arduo trabajo para poner en funcionamiento el pozo de agua del paraje El Quemao.

“Estas obras nos permitirán mejorar el servicio para nuestros usuarios. Comenzando el año, deseamos lo mejor para nuestros socios y brindamos por el fortalecimiento de esta cooperativa”, finalizó.

Fuente: Nuevo Diario Web (Santiago del Estero).

Share.

About Author

Leave A Reply