Mejoran la productividad de una empresa con juegos de mesa

0

Se trata del juego Kanban-Portezuelo, creado por especialistas del INTI y desarrollado por la organización Salta La Chiva.

La firma Rheem de San Luis es la que utiliza el juego diseñado por la Cooperativa de Trabajo Salta La Chiva Limitada junto a especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Desde la sede del organismo en San Luis, un equipo liderado por el ingeniero Martín Fernández, jefe del Departamento de mejora de la Productividad, Proyectos y Tecnologías de gestión Cuyo, creó “Kanban-Portezuelo”.

El juego de mesa tiene un tablero, tarjetas y fichas con formas de animales autóctonos y simula el proceso productivo de una empresa junto a su respuesta a los pedidos de los clientes en función de su nivel de organización, del más caótico al más armonioso y productivo.

El producto fue puesto a prueba con integrantes de Rheem, firma dedicada a la fabricación de termotanques en su planta de San Luis.

Los participantes, que ocupan ocho roles distintos, comienzan el desafío simulando un esquema desorganizado con distintos tipos de obstáculos para resolver los pedidos en un tiempo limitado.

La especialista e integrante de la Red de Tecnologías de Gestión del INTI, Lía Bedatou, destacó que el juego facilita una mejor comprensión y empatía entre los sectores de una empresa.

“Siempre tratamos de que intercambien los roles. Si va a participar un jefe de producción, que juegue a ser operario o encargado de depósito y viceversa, así ven los problemas desde otros zapatos y comprenden lo que se vivencia desde distintos sectores”, explicó.

El juego de mesa puede verse a través de la web de Salta La Chiva.

Share.

About Author

Leave A Reply