Mayor capacidad de reciclado para su reutilización
A través de un trabajo conjunto con el Municipio correntino, la empresa recolectora y la comunidad, podrán aumentar el volumen de material reciclado semanal.
Mayor capacidad de reciclado para su reutilización
Categoría: Corrientes

El Municipio de la Capital correntina cuenta oficialmente con una recolección diferenciada de residuos a partir del 17 de mayo, Día del Reciclaje.

Este nuevo servicio tuvo su prueba piloto en el barrio Juan de Vera y en Los Profesionales de Molina Punta. Ahora el programa se extenderá a los barrios Cambá Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré.

El programa Reciclando Juntos de la Municipalidad de Corrientes hace el trabajo de gestión de residuos, a través de su separación en origen y la recolección diferenciada de los reciclables secos, en esta etapa.

Desde allí, a través de los denominados Puntos Verdes distribuidos en la ciudad y con la mediación de la empresa recolectora municipal, el destino de los acumulado es a las cooperativas recicladoras correntinas, que hacen el trabajo último de volver a poner en valor y reutilizar los elementos desechados. El Municipio articula con las cooperativas de trabajo Fortaleza Limitada y Santa Rita Limitada, así como con otras asociaciones civiles. Este nuevo anuncio permitirá mayor volumen a lo reciclado por las cooperativas, así como un trabajo más ordenado en toda la cadena productiva.

El lanzamiento de la recolección diferenciada de residuos se agrega a la existencia de los nueve Puntos Verdes distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Corrientes.

2022-05-14 09:00:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.