Lo que dejó el 1° Congreso Internacional de Economía Social en Córdoba

1

En Córdoba, el 30 y 31 de julio se desarrolló el 1° Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria.

Casi tres mil personas participaron del evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, junto al Ministerio de Educación de la Provincia.

El objetivo fue producir conocimiento científico propositivo y transformador de alto impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario, desde una perspectiva holística e interdisciplinar de la economía social y solidaria. Contó con la participación de 17 países y 49 especialistas.

“Esta convocatoria internacional demuestra lo potente y omnipresente que es el mundo cooperativo y el interés que en este tiempo tan especial despierta la economía social y solidaria para el desarrollo humano sustentable”, dijo en las palabras de bienvenida el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó que actualmente existen 250 escuelas con cooperativas escolares, 1.000 proyectos cooperativos y más de 30.000 estudiantes involucrados.

Así, expresó: “Desde el Ministerio de Educación trabajamos esta temática hace muchos años y es maravilloso ver el empeño de niños y niñas, jóvenes, adultos e incluso de personas que por distintas circunstancias se han dado cuenta que si ponen sus capacidades a producir de forma organizada, pueden tener una vida más digna”.

Por su parte, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Dr. Ariel Guarco, agradeció y expresó “quiero subrayar este concepto porque cuando decimos transformación nos referimos a algo muy completo y urgente que es la transformación de la forma en que producimos y consumimos para que nuestra civilización sea sostenible”.

El Congreso contó con paneles sobre mutualismo, democracia económica, desafíos para las entidades de la economía social, experiencias y la relación entre universidades y economía social.

Fuente: Prensa oficial de la provincia de Córdoba.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Lo que dejó el 1° Congreso Internacional de Economía Social en Córdoba

Leave A Reply