En Entre Ríos las tarifas eléctricas siguen congeladas hasta fines de octubre

0

La medida incluye a las 18 Cooperativas eléctricas entrerrianas.

Las tarifas eléctricas seguirán congeladas hasta fines de octubre. El cuadro tarifario vigente en la actualidad vencía este 31 de julio, pero el EPRE decidió prorrogarlo y se aplicarán los valores que regían en abril de este año. Abarca a las Cooperativas Eléctricas.

A través de la Resolución 124, el EPRE decidió prorrogar el cuadro tarifario del servicio de electricidad en todo el territorio de entre Ríos y extendió su vigencia hasta el 31 de octubre. Esta es la segunda prórroga, ya que las tarifas que vencían en abril ya se habían mantenido por el trimestre mayo-julio.

El primer artículo de la nueva resolución establece que se mantiene “la vigencia de los valores del Cuadro Tarifario aprobado oportunamente por el período 1º al 30 de abril de 2021 para el trimestre comprendido entre el 1º de agosto y el 31 de octubre de 2021”.

Se incluye en tal disposición el beneficio de la derogada Tarifa Social Nacional, “dada la suspensión transitoria y excepcional de todo traslado a los usuarios finales de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD), y la extensión de la cobertura”.

También dispone que lo resuelto en esta nueva Resolución se aplica no solo a Enersa, sino que deberá ser cumplida también por las 18 Cooperativas eléctricas que prestan el servicio en toda la provincia de Entre Ríos, y sobre todo en las pequeñas poblaciones rurales.

Share.

About Author

Leave A Reply