Las protagonistas del reciclado en Córdoba

0

Mientras Recical se sumaba al Día Mundial de la Limpieza, recicladoras y recicladores de Alta Gracia y Córdoba muestran la fuerza del sector.

Las cooperativas son las protagonistas del reciclado en Córdoba. Por un lado, la Cooperativa de Trabajo Recical Limitada formaba parte del Día Mundial de la Limpieza con un Reciday.

La jornada fue convocada para el sábado 18 de septiembre en la Plaza San Martín de la Calera para juntar materiales reciclables.

Por otro lado, la Cooperativa de Recicladores de Alta Gracia recibió al presidente de la Cooperativa de Trabajo de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada, Carlos Andrada.

Ambos realizaron una jornada de recolección de papel y cartón en Alta Gracia. El objetivo fue demostrar la fuerza del sector reciclador y la necesidad de reconocimiento de dicho trabajo.

El material que acercaron vecinos y vecinas permitió juntar 850 kg de celulosa. Luego, participaron de una jornada con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.

Allí, el estado municipal se comprometió a gestionar ante la provincia el galpón en desuso de C.E.D.E.R para que se transforme en un espacio de trabajo.

“Que los funcionarios puedan conocer las dificultades y las condiciones en las que las tareas de recolección se llevan a cabo es fundamental para lograr que los estados municipales”, dijeron desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

“Estamos convencidos de que la mejor forma de lograrlo es a través del trabajo organizado, desde adentro y desde abajo”, agregaron.

Share.

About Author

Leave A Reply