Las mujeres rurales y la agricultura familiar dicen presente en un concurso fotográfico

0

Lanzan una iniciativa con el objetivo de visibilizar y potenciar el rol activo de las mujeres rurales en la provincia de La Rioja.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de La Rioja y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) Delegación La Rioja, organizaron el concurso fotográfico Mujeres Rurales en movimiento, destinado a Cooperativas, Asociaciones, organizaciones, productores, productoras, familias y público en general.

Este concurso, se lanzó en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido el 15 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su papel decisivo en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. El objetivo de este evento es poner en valor la contribución de las mujeres rurales al desarrollo del territorio a través de su participación, involucramiento en redes de trabajo y empoderamiento desde los lugares donde se encuentran.

Otra meta de este concurso es dar visibilidad y empoderar a las mujeres rurales riojanas y contar en imágenes la labor que realizan diariamente, el aporte a la soberanía alimentaria de la provincia de La Rioja y, además, mostrar cómo se adaptaron sus actividades productivas en esta época de pandemia de Covid 19.

La convocatoria comenzó el 15 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre de 2021 inclusive. La categoría de fotografía es la documental, los temas son muy variados y puede estar o no vinculados con algunos propuestos por el Inta, como la organización o participación, el compromiso con lo productivo o el medio ambiente, las costumbres ancestrales o los desafíos de los diferentes lugares que habitan las mujeres rurales.

Para mayor información, se puede encontrar las bases y condiciones en este enlace.

Fuente: INTA Argentina

Share.

About Author

Leave A Reply