Las clases presenciales y la vacunación docente

0

La problemática se repite en todas partes del territorio entrerriano.

El viernes 11 de junio, el principal gremio que representa a docentes de Entre Ríos -Agmer- volvió a exigir al gobierno entrerriano que se continúe con la virtualidad de las clases, ante el avance de la pandemia de coronavirus en todo el territorio provincial.

Para conocer una opinión sobre la situación que viven docentes y alumnado, El Portal de las Cooperativas consultó al rector de la Cooperativa de Trabajo Crear Limitada, un colegio secundario que funciona en la ciudad de Concordia, Rolando Kleiman.

“Las últimas tres semanas fueron virtuales, antes en la presencialidad trabajamos con burbujas. La situación es muy complicada tuvimos cuatro profesores con Covid-19 y varios alumnos también. Hubo que cerrar burbujas por casos de contacto estrecho. Chicos que perdieron a sus abuelos, otros con padres internados, etc”, graficó.

“Por suerte nuestra escuela tiene muy aceitado el mecanismo para el trabajo en virtualidad, en ese aspecto contentos con los chicos por su participación y compromiso”, remarcó.

Consultado sobre las medidas gubernamentales que se están tomando a nivel nacional y provincial, opinó que: “Me parece que están haciendo equilibrio entre las necesidades sanitarias y económicas, lo que hace que algunas medidas lleguen tarde y otras resulten incoherentes. La vacunación tardó mucho, pero en el caso docente en la última semana fueron vacunados la mayoría. En este contexto la mayoría de los docentes no quiere volver a la presencialidad”, indicó.

Share.

About Author

Leave A Reply