Lanzaron un plan de políticas sociales para reactivar la economía local

0

Se lanzó un plan estatal orientado a diferentes acciones sociales que, entre sus principales ejes, otorgará créditos y beneficios al trabajo cooperativo.

El gobierno provincial de Chaco lanzó a finales de marzo el Plan de Políticas Sociales 2021, que forma parte del Plan económico Chaco Reactiva. Esta serie de programas sociales destinada a varios sectores incluye también un Plan de infraestructura.

El Plan de Políticas Sociales tiene entre sus objetivos potenciar el consumo interno y la producción de alimentos en una red de proveedores y comercios locales.

El trabajo cooperativo, entre los ejes

Las políticas sociales se implementarán sobre tres ejes: promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, políticas de cuidado para personas adultas mayores y fortalecimiento del emprendedurismo social.

Sobre este último, se informó que habrá una inversión de $2.042 millones. Por un lado, se ampliará la Renta Mínima Progresiva, beneficio que llega a varias cooperativas locales, a 30.000 titulares y se implementará la tarifa social deportiva.

Además, se pondrán en marcha los planes Chaco Trabaja, que busca garantizar la inclusión de Cooperativas en labores de obras y servicios públicos, con una inyección económica de $72 millones; además de la activación de “Mercados populares”, circuito para la visibilización y comercialización de bienes y servicios producidos desde la economía social.

También se activará la “Banca de Todxs”, que implica una línea de créditos no bancarios para el sector; y el plan “Emprendemos Todxs”, que otorgará apoyos económicos no reintegrables para el financiamiento de proyectos socio-productivos, laborales y/o comunitarios.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply