Desarrollan una nueva línea de créditos hipotecarios

0

La iniciativa estará orientada a financiar la construcción de viviendas familiares sobre un terreno propio y resolverá el acceso al crédito y la construcción, el proyecto y la dirección de la obra.

La Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo ODAP Limitada de Punta Alta presentó una modalidad de créditos en los cuales las cuotas no poseen intereses bancarios, son en pesos y se ajustarán de acuerdo al nivel de ingreso del grupo familiar.

Estos nuevos créditos permitirán financiar hasta el 70% del costo de una vivienda unifamiliar, que se comenzarán a abonar una vez entregada. El valor de las cuotas será del 25% del salario del grupo familiar y se actualizarán en función de la variación del coeficiente de variación salarial del Indec. La financiación será de 180 cuotas, lo que se traduce en 15 años. El 30% restante lo dispondrá la o el futuro adjudicatario, pero la Cooperativa lo financia en el transcurso de la obra, y deberá ser abonando de acuerdo al avance de la misma.

“La cuota no puede ser más que el 25 por ciento de lo que gana el grupo familiar, por ejemplo, para pagar una cuota de $ 13.750 y que se otorgue un crédito hipotecario de 1° por $2.475.000, el grupo familiar del beneficiario tiene que ganar $55.000”, explicó el presidente de la Cooperativa, el Ingeniero Dardo Roberto Littau, en la publicación de su propuesta comercial “El camino a la casa propia”, y defendió que “a nadie se le aumentará la cuota más de lo que aumente su salario. Cooperativa Odap va a estar al servicio de la gente”.

Este financiamiento, orientado a derivar luego en un crédito hipotecario, establece una continuidad al plan, y se estima que impulsará en forma directa la creación de 16.000 nuevos puestos de trabajo por año, aumentando los índices de empleo en la industria de la construcción en un 20 % anual. Además, contribuirá a reducir el déficit habitacional, aproximadamente, en un 17 por ciento anual.

Fuente: Cooperativa ODAP.

Share.

About Author

Leave A Reply