Lanzan un plan integral de inspecciones
Lanzan un plan integral de inspecciones
Categoría: Mendoza

Desde el gobierno de Mendoza realizarán auditorías para, posteriormente, generar capacitaciones.

Las Cooperativas de Mendoza podrán acceder a un plan para regularizar distintas situaciones en las que se puedan encontrar. Así lo anunció el director de Cooperativas local, Daniel Dimartino, que, en contacto con El Portal de las Cooperativas comentó los detalles de este plan.

“Cuando asumimos nos encontramos con que teníamos un padrón de alrededor de 1500 Cooperativas que figuraban activas y hemos notado que han estado funcionando en este tiempo alrededor de 500 a 600 Cooperativas, entonces, la idea es hacer un programa de auditorías y tratar de visitar las Cooperativas y comunicarnos con todas para poner blanco sobre negro de cuál es la situación de cada una de ellas”, argumentó Dimartino.

La necesidad de auditarlas se debe en parte porque este tipo de organizaciones tienen que disponer de un 5% anual para el Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa. Particularmente, lo que pretenden desde el organismo estatal es que se cumpla con esa disposición.

El funcionario explicó: “La ley provincial de Cooperativas de Mendoza nos da a nosotros la potestad de poder de policía para hacer ese tipo de auditorías y para exigir el real cumplimiento de ese aporte y lo que pretendemos es precisamente llevar adelante este programa que hemos lanzado de educación Cooperativa y de empezar a formarlas en los colegios secundarios”.

Además, con estas medidas, buscan hacer un relevamiento para armar un programa de capacitación en gerenciamiento comercial, ventas y marketing.

Las capacitaciones van a ser gratuitas y pretenden que los fondos salgan del aporte que tienen que hacer las Cooperativas. Al respecto, Daniel Dimartino comentó: “Nosotros vamos a pagarle a los capacitadores con este fondo y se lo vamos a ofrecer, por supuesto, a las Cooperativas gratuitamente. Me parece que es un buen momento de hacer este intercambio de fortalecer la capacitación de su gente a cambio de un aporte que por ley igual lo tienen que hacer”.

Estas auditorías se extenderán hasta fin de año y servirán para saber cuál es la situación económica de cada una de las organizaciones y planificar las políticas públicas dirigidas a este sector para el 2021.

2020-11-05 19:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.