Lanzan campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino

0

Personal de salud de un sanatorio de San Pedro difundió estadísticas y subrayó la importancia de realizarse controles.

En el marco del Día Mundial de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el personal del Sanatorio Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Limitada (Coopser) se sumó a la campaña de prevención.

De esta manera promovieron la realización de controles y de chequeos preventivos para acceder a un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

Según detallaron desde la entidad, “cada año 2.000 mujeres en la Provincia y 5.000 en todo el país reciben un diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una enfermedad que constituye la segunda causa de muerte, de origen ginecológico, en pacientes de entre 35 y 64 años a nivel mundial”.

“Es importante recordar la importancia de los chequeos preventivos; como el PAP y el test de VPH. La mayor parte de los casos de cáncer de cuello de útero está asociada a la infección persistente de un virus llamado virus del papiloma humano o VPH, que se transmite por contacto sexual”, agregaron.

Además detallaron que “se estima que 8 de cada 10 personas tienen o han tenido contacto con el virus en algún momento de su vida”.

En la campaña de difusión lanzada recientemente, desde el sanatorio manifestaron: “En las mujeres, con el paso del tiempo, algunas variedades del virus producen lesiones en el cuello del útero que pueden llegar a transformarse en cáncer. Este proceso puede tardar 10 años o más en desarrollarse, lo que da la oportunidad de realizar chequeos preventivos como el PAP y el test de VPH para detectar las lesiones antes de que se conviertan en esa enfermedad”.

Share.

About Author

Leave A Reply