Laguna Brava y Vinchina fueron elegidas para rodar una película

0

En plena Cordillera de los Andes, estas localidades riojanas fueron elegidas como locaciones para la filmación de “Jeit, el abrazo del fantasma”.

El proyecto audiovisual es la opera prima de dos jóvenes cineastas, el argentino Carlos Luppi y el alemán Daniel Schäfer, ambos de 26 años, que iniciaron el rodaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diciembre pasado.

A partir del primer día de marzo se instalaron en Vinchina, en el oeste riojano, atraídos por los paisajes de la Cordillera. La historia se ubica en el año 2037, con carácter futurista, y el protagonista, sobreviviente de un apocalipsis viaja hacia las montañas. La temática es el desamor y también rondan sentimientos de odio y situaciones místicas.

Luppi, además de expresar admiración “por los paisajes oníricos, de otro planeta, como extraterrestres” de Laguna Brava, Jagüé y Los Colorados donde se filmaron escenas, reconoció el aporte de los vecinos de Vinchina, de Pablo Barros del Área de Turismo de la Provincia y la colaboración de la Cooperativa de Trabajo Laguna Brava Turismo Ltda., cuyo presidente Ariel Varas participó del rodaje personificando a un chamán que intenta curar al protagonista, interpretado por el actor Juan Carosio. Otros de los debutantes locales fue Lídoro Yoma, 88 años.

La producción es de Casa López Records, a través de Sonia Stigliano y Valentín Gatica, en tanto se prevé el estreno, en enero del próximo año, en HFF (Universidad de Televisión y Cine) de Munich, Alemania, y luego será exhibida en Argentina, en La Rioja y en Vinchina.

El rodaje de la película fue muy bien recibido en esta localidad, por la posibilidad de dar a conocer la belleza de los paisajes naturales. Además, se reconoció el aporte de la Cooperativa Laguna Brava, que s: busca difundir y promover el turismo local.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply