La voz de quienes trabajan colectivamente
Con gran convocatoria, se realizó la presentación de los audiovisuales del ciclo Voces Asociadas.
La voz de quienes trabajan colectivamente
Categoría: Buenos Aires

En el marco del aniversario nº 12 de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada, se proyectaron los videos documentales realizados bajo el título Voces Asociadas, en donde se expone el trabajo de doce experiencias asociativas de Bahía Blanca y la zona.

Realizado gracias al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), el proyecto también significó el primer trabajo formal de la Productora Ecomedios.

“Estamos muy felices de compartir los doce años de la Cooperativa Ecomedios de esta forma, junto a otras experiencias asociativas y cooperativas de nuestra ciudad y la zona”, expresó la presidenta de la entidad, Natalia Schnaider. “Consideramos que esta jornada hace realidad nuestro sueño como profesionales dedicados a la comunicación social, y que sea posible visibilizar el trabajo y los proyectos que se realizan de manera solidaria y transformadora”.

En voz de sus protagonistas

Las diferentes entregas de Voces Asociadas, acompañaron las experiencias productivas de los grupos Moras Brix, que elaboran productos artesanales como mermeladas, jaleas y salsas; la Cooperativa de Trabajo Taller Uno Limitada, a cargo de la gestión del relleno sanitario, recuperación de residuos, y la producción de compost; los Productores y productoras hortícolas de Bajo Hondo y Colonia La Merced, familias que se dedican a la venta de bolsones de verduras; y Taller Protegido Panadería Nuevo Sol, que brinda una oportunidad laboral y de crecimiento a personas con discapacidad.

También fueron partícipes la Cooperativa Producerdo, de crianza y elaboración de productos de cerdo; Cooperativa Mamina Costura y Cocinando Ilusiones, que capacitan y empoderan a mujeres en situaciones de vulnerabilidad para lograr una salida laboral; la Cooperativa de Trabajo Las Villas, de mantenimiento de espacios verdes; la Cooperativa Las Flores, un grupo de mujeres que elaboran baldosas, y también crearon un centro comunitario para jóvenes; la Cooperativa Cultural Trafkintu, que dirige una editorial digital; el grupo de teatro popular y colectivo Mujeres de Pelo Suelto; y Cooperativa Obrera.

De esta manera, y en un formato de videos de entre diez y trece minutos, las y los protagonistas hablaron sobre sus comienzos, las problemáticas de cada sector, y la importancia de generar trabajo y buscar una salida de manera colectiva.

Además, se entregaron reconocimientos a entidades que comparten trayectoria con la Cooperativa Ecomedios, como IncluSer, Integrar, Biblioteca Rivadavia, y la Cooperativa Escolar CeMILCo.

“Esperamos aportar al fortalecimiento del movimiento cooperativo y la economía social y solidaria, y celebrar el desarrollo sustentable de nuestra comunidad”, concluyó Schneider.

2022-11-19 13:30:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.