La Ruta Productiva de las Cooperativas pasó por Córdoba

La exposición se ubicó frente a la Municipalidad de Córdoba. Hubo 16 organizaciones y 62 emprendedores de la capital cordobesa.

La Ruta Productiva de las cooperativas y de los emprendedores llegó a Córdoba el viernes 1 y el sábado 2, en la Supermanzana de Caseros.

Se trató de una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. Además de un trabajo colaborativo con la Secretaría de Comercio y la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Esta Feria de Exposiciones y Comercialización reunió a 16 cooperativas, de las cuales 15 son de la ciudad Capital.

En la oportunidad, estuvieron presentes, la directora de Cooperativas y Mutuales de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, funcionarios provinciales y municipales.

La Ruta Productiva de las Cooperativas tiene como objetivos visibilizar el trabajo del sector productivo cooperativo, propendiendo a la consolidación de sus productos en el mercado local.

También buscan impulsar y fomentar el trabajo asociativo y autogestionado mediante cooperativas, como herramienta fundamental para generar empleo, promoviendo la comercialización de la producción.

Durante su recorrido por la Feria, la directora de Cooperativas y Mutuales de la Provincia señaló que esta es la primera vez que la Ruta Productiva del Cooperativismo tiene lugar en la ciudad de Córdoba.

“Es un espacio en el que participan cooperativistas y emprendedores de manera gratuita, para comercializar todos sus productos. Esta Feria comenzó la semana pasada en Cruz del Eje y se va a desarrollar a lo largo de la Provincia con el objetivo de fomentar las producciones locales”, explicó.

La ruta continuará por Freyre y Tío Pujio. Las cooperativas de la Provincia participan esta Feria de Exposición y Comercialización, de manera gratuita, fortaleciendo su capacidad de producción, su experiencia, desarrollo y competitividad en el mercado.

Fuente: Prensa oficial de la provincia de Córdoba.

2021-10-15 13:00:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.