La organización, una herramienta para garantizar el derecho a la educación
Con mucha alegría y emoción, organizaciones sociales, productivas y campesinas inauguraron un establecimiento educativo con el apoyo estatal.
La organización, una herramienta para garantizar el derecho a la educación
Categoría: San Juan

La Cooperativa de Trabajo Boca de Tigre Limitada, junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) dieron inicio a la Red de Escuelas Campesinas, un espacio que busca garantizar el derecho a la educación de trabajadores y trabajadoras rurales en la comunidad de Boca de Tigre, en el departamento de San Martín.

Desde la Cooperativa indicaron que fue un camino largo, de mucho trabajo y organización para lograr la apertura de esta escuela secundaria para adultos y adultas. Y resaltaron la que el acceso a la educación debe partir de las necesidades y realidades de las personas que habitan y producen en el lugar; es decir, considerar los tiempos, las distancias y las familias de las y los trabajadores rurales.

Esta escuela campesina, se impulsó en articulación con la Municipalidad de San Martín y el Ministerio de Educación de la provincia. Funciona en el edificio de la escuela Antonio Pulenta y en el primer día de clases asistieron más de 120 vecinos y vecinas.

2022-05-06 14:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.