La Municipalidad de Paraná inscribe cooperativas hasta el 24 de julio

0

Según la información oficial del estado municipal, en la capital entrerriana existen más de 200 cooperativas y casi 90 mutuales.

Las entidades de la economía social tienen tiempo hasta el próximo 24 de julio para inscribirse en el registro institucional de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual de la Municipalidad de Paraná.

Más allá que anuncian “promover líneas de trabajo en conjunto para asistir al sector ante la crisis que generó la pandemia”, también es una forma de pasar en limpio a las cooperativas disponibles para la contratación de servicios.

El padrón de cooperativas y mutuales “es un registro administrativo e institucional de aquellas entidades mutuales y cooperativas que residen y operan en Paraná, que contiene información básica y de índole productiva, como la ubicación geográfica, vigencia, conformación y servicios que prestan, entre otros”.

“El propósito es poner en conocimiento el estado de situación del sector, desde las problemáticas actuales así como sus fortalezas, desde una perspectiva de trabajo articulado y asociativo, para promover políticas públicas”, consignaron desde la comuna.

En este marco aseguraron que “el municipio acompaña en el proceso de conformación, necesidad de fortalecimiento institucional y productivo, capacitación y asistencia técnica en aspectos socioeducativos, organizativos, comerciales, y principalmente la promoción y creación de trabajo y empleo genuino a partir de las cooperativas”, señalaron desde la capital entrerriana.

Para empadronarse, las cooperativas y mutuales deben enviar un correo a Acción Cooperativa y Mutual o a Dirección de Cooperativas y Mutuales, y solicitar el formulario online para la inscripción.
Luego, en la medida que se vaya habilitando la atención, se validará la carga con la firma de responsables legales de dichas entidades en calle Colón 115, en el horario de 7 a 13 hs.

Share.

About Author

Leave A Reply